MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Vacaciones en Formentera

Descubre la isla más bonita del Mediterráneo

Formentera es uno de los destinos turísticos más reclamados no solo entre los ciudadanos de España, sino a nivel mundial en general. Se trata de una de las islas que mejor conservan su encanto natural, y precisamente por ello es visitada cada año por miles de turistas que buscan encontrar en sus rincones un ambiente tranquilo y relajado, aire puro y alrededores naturales, con el valor añadido de saber que van a hallar las playas y aguas más espectaculares del Mediterráneo.

Las playas de Formentera se caracterizan por ser amplias, de arena fina y blanca, y sus aguas son siempre tranquilas, con oleaje moderado, y de un color turquesa inigualable. Además, las playas y calas se mantienen muy limpias. Un lugar que enamora.

Razones para visitar Formentera: clima, geografía y ocio

Formentera te ofrecerá un sinfín de motivos para que la visites, empezando por su clima, que es espectacular. Entre noviembre y abril la temperatura media oscila los 14 - 17 grados, por lo que la convierte en una isla que incluso podrías visitar en temporada baja o media. Por el contrario, en verano tampoco son temperaturas exageradamente calurosas, precisamente por su situación en medio del mar y corrientes de aire típicas del Mediterráneo. En verano no se superarán los 30 grados, aspecto que te hará disfrutar de la isla como nunca.

Otro motivo es su geografía. De colores entre blancos y arcillosos por las playas, azul cristalino por sus playas y verdes moderados resultantes de la típica vegetación que la rodea, su paisaje resulta en su conjunto extremadamente armonioso y limpio, con una luz especial a lo largo del día y durante todas las estaciones del año.

Cualquier puesta de sol, desde cualquier parte del litoral de Formentera, o una simple mirada al cielo o el mar se convertirá en un espectáculo único que por sí mismo ya justificará tu visita a la isla. Un recuerdo imborrable para tu mente.

¿Qué ver en Formentera?

Otro de los motivos indispensables por los que visitar la isla es recorrer los pueblos que la conforman y sorprenderte de la especial arquitectura que caracteriza a las Baleares, que queda patente en cualquier rincón de las edificaciones de Formentera. Así, los pueblos y localidades que no te puedes perder, dejando a un lado, por ahora, Es Pujols, donde nos situamos, son, entre otros, La Savina, donde se encuentra el principal puerto de acceso de embarcaciones de pesca y de viajeros que vienen de otras islas e incluso de la península; o San Francisco Javier, el núcleo urbano más importante, considerado ya como la capital de Formentera.

San Francisco Javier alberga una iglesia preciosa y un conjunto de callejuelas dignas de visitar. La iglesia data del siglo XVIII, época en la que servía como fortaleza contra los bárbaros. Con el tiempo se ha convertido en refugio para los parroquiales del pueblo y en uno de los principales punto de interés turístico de Formentera.

Siguiendo la carretera que lleva a San Francisco Javier desde el puerto te encontrarás el pueblo de San Fernando, o Sant Ferran, especialmente conocido por representar uno de los mejores lugares donde tomar algo en su gran oferta de bares y restaurantes. En San Fernando se encuentra uno de los locales con más historia de la isla: La Fonda Pepe, que, a partir de los años 60, empezó a abrir sus puertas al público y desde entonces es toda una referencia para los amantes del auténtico ambiente hippie de la isla.

De visita obligada también es La Mola, al oeste de Formentera, el pueblo más alto de la isla, y también el más alejado de los núcleos importantes. Tiene dos principales atractivos: su mercadillo hippie, el que más fama tiene probablemente, y el famoso faro que, con el mismo nombre, se encuentra en un precioso e impactante acantilado desde el que podrás observar increíbles atardeceres.

Es Pujols, núcleo turístico de la isla

Por su parte, Es Pujols, la localidad donde nos hallamos, es probablemente el centro turístico de referencia de Formentera. El ambiente destaca sobre el resto de pueblos que hemos detallado con anterioridad, precisamente por la variedad de locales, numerosos comercios y tiendas que encontrarás y por la cantidad de gente paseando por la zona. Y es que, tanto de día como de noche, el flujo de gente en Es Pujols es constante; durante el día disfrutarás de sus playas, y por la noche te dejarás llevar por el mejor ambiente festivo, sobre todo en los pubs y en el paseo marítimo. La diversión está asegurada.

Vive unas vacaciones inolvidables en Formentera, una de las islas más mágicas y con mayor encanto de las Baleares. Reserva ahora tu alojamiento en Hostal Capri. ¡No te arrepentirás!